Espert, polémico:
Economía

Espert, polémico: "Echaría a todos los empleados de La Cámpora"

El economista disertó sobre los posibles escenarios que podría tener que enfrentar el nuevo Gobierno. "El FMI puede proveernos US$ 20 mil millones", aseguró.  Por Joaquín Garau, desde Uruguay 21 de Septiembre 2015

 

Mientras la danza de promesas de los candidatos a presidente sigue su curso, el economista José Luis Espert dio a conocer tres planes económicos que van desde el shock hasta que “todo siga como está”. 

"Hay tres planes: el A, que es de shock; el B, que es gradual; y el C, que es dejar todo como está", dijo el economista, un histórico crítico del Gobierno, en el marco de la Conferencia Inversor Global 2015. A la hora de disertar, Espert subió al escenario del hotel Sheraton de Colonia con un casco en la mano, enviando un mensaje conciso a los presentes: abróchense los cinturones para lo que viene. 

Tras explicar la situación que vive la economía argentina, adelantó que, de aplicarse el Plan A, éste incluiría "bajar 4 puntos el déficit y el congelamiento del gasto público". Polémico, aseguró que si fuera por él, a la hora de recortar en el sector estatal, "echaría a todos los empleados de La Cámpora".

Mientras tanto, apuntó al Fondo Monetario Internacional como una posible fuente de financiamiento. "Puede ser el proveedor de US$ 20 mil millones para financiar el déficit", apuntaló.  

Apertura.com le consultó sobre su plan para salir del cepo cambiario. "El cepo se puede sacar, con apoyo político interno e internacional, sí, se puede sacar a la brevedad", dijo Espert, quien completó que, sin apoyo, el Plan A "te lleva a una crisis" y que el Plan B, gradualismo de por medio, conduce al mismo camino "si se hace hasta el infinito".

Al respecto, el economista consideró que el gradualismo “siempre llevó el país a una crisis”. Pero, para llevar un poco de optimismo, sostuvo que, en el mejor de los casos, “el Plan B te da cuatro años de estancamiento”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas