Entre enero y octubre se abrieron 25 nuevos destinos que se abastecen con productos argentinos
Economía

Entre enero y octubre se abrieron 25 nuevos destinos que se abastecen con productos argentinos

12 de Octubre 2016

La Argentina sigue con la ampliación de la diversificación en sus exportaciones agroindustriales que actualmente representan el 66% de las ventas externas totales del país y en este sentido entre enero y octubre de 2016 se abrieron 25 nuevos destinos. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile destacó "el proceso de integración de Argentina con el mundo" al señalar que hay 25 destinos abiertos en distintos continentes para la exportación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

"La producción agroindustrial y la capacidad del sector para desarrollar innovación tecnológica es reconocida en el mundo como un valor superlativo para el desarrollo de la actividad", aseguró Buryaile. El funcionario consideró que éste es "el comienzo de una etapa superior de la Argentina como góndola del mundo, porque a la exportación de alimentos, le sumamos la transferencia de tecnología como un aporte sustancial en la lucha contra el hambre en el mundo".

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher comentó "cada mercado requiere negociaciones comerciales, arancelarias, sanitarias y fitosanitarias complejas". "Nuestro equipo trabaja junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) atendiendo a las demandas de cada sector productivo local y la particularidad de cada destino internacional con sus exigencias y condiciones", dijo.

Dentro del continente africano se han abierto lazos comerciales con Sudáfrica, en base a los envíos de aceite de girasol y lana sucia. Con Nigeria que ha optado por incorporar reproductores bovinos, caprinos y ovinos; además de semen y embriones bovinos para desarrollar su ganadería en base a la excelencia que nuestra historia nacional representa y Angola, que adquirió bovinos para engorde.

Además, la Argentina continúa con su inserción en el creciente mercado asiático en base a las ventas de trigo, carne caprina y gelatina bovina comestible a Vietnam; abejas reinas a Kuwait; equinos en pie a Indonesia; harina de carne y hueso a Camboya; uvas a China. Emiratos Árabes por su parte abrió su mercado para una variedad de productos locales: forraje de cebada, miel, embutidos, bovinos en pie, abejas reinas, caninos y felinos. Nepal comenzó a importar aceite de mezcla; Marruecos compró trigo; Egipto eligió el aceite de girasol argentino y partieron equinos en pie y aceite de girasol a India así como arvejas a Birmania.

Asimismo, el país logró comercializar calabaza a Alemania; garbanzos a Gran Bretaña; tabaco a Serbia y Montenegro, Turquía, República Checa y Rumania; arroz a México; arvejas, garbanzo y sésamo a Perú; reproductores bovinos a Ecuador; gelatina comestible bovina y soluble de pescado a México; arroz, embriones bovinos y equinos en pie a Colombia.

El ministro de Agroindustria, participará junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, en Italia, Francia y Rusia de una gira internacional en la que se buscar expandir los mercados para productos argentinos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas