En su último día en la AFIP, Echegaray cerró acuerdos con Hong Kong y Jamaica
Economía

En su último día en la AFIP, Echegaray cerró acuerdos con Hong Kong y Jamaica

Se trata de convenios por los que las dos partes de cada acuerdo se comprometen a a intercambiar información tributaria.

09 de Diciembre 2015

En su último acto de gestión, Ricardo Echegaray se encargó de ampliar la red de contactos internacionales de la entidad que le tocó dirigir desde fines de 2008 hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015 a las 23:59 horas. El titular de la AFIP inicialó acuerdos con Hong Kong y Jamaica, los cuales quedarán en manos de la próxima administración, encabezada por Alberto Abad, a partir del 10 de diciembre. 

Según anuncia un comunicado de la AFIP, los convenios negociados por Echegaray comprometen a los países firmantes a intercambiar información tributaria. En el caso del acuerdo con Jamaica, el convenio incluye a todos los impuestos gravados o administrados por ese país mientras que en el caso de la Argentina, el pacto alcanza al Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

A su vez, la entidad sostiene que la información compartida y requerida “incluirá aquella que pueda resultar de interés para la determinación, la liquidación y la recaudación de los impuestos, el cobro y la ejecución de créditos tributarios, y la investigación o enjuiciamiento de asuntos tributarios”. El texto compartido por la recaudadora de impuestos agrega también que el acuerdo ayudará a detectar las inconsistencias de los flujos comerciales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas