En sólo un año, un millón de chinos se hicieron millonarios
Economía

En sólo un año, un millón de chinos se hicieron millonarios

Según un informe, la riqueza en manos de privados en la región de Asia y el Pacífico podría superar a la de Estados Unidos en 2016.

19 de Junio 2015

El año pasado no fue el mejor en materia económica a nivel global. Sin embargo, algunos de los ejecutivos del gigante asiático parecieron salir beneficiados. O por lo menos, un grupo de ellos: en 2014, el número de millonarios en China pasó de 3 a 4 millones. Y el caso del país que lidera Xi Jinping no es el único en la región.

La riqueza privada de los países de Asia y el Pacífico –excluyendo a Japón– creció un 29 por ciento el año pasado. La cifra que alcanzó esta región superó ampliamente a otras economías emergentes, como Europa del Este, que creció un 19 por ciento, y América Latina, que lo hizo a un 10 por ciento. Medio Oriente y África se ubicaron en el cuarto puesto en crecimiento, un punto por debajo Latinoamérica.

 

Japón, Norteamérica y Europa Occidental, las zonas con mayor desarrollo a nivel mundial, no pudieron sacarle tanto provecho a la actividad económica del año que pasó. La riqueza privada de la isla del Pacífico creció a un 2 por ciento, la dupla Estados Unidos-Canadá lo hizo a un 6 por ciento, y los grandes del Viejo Continente se ubicaron un punto por encima.

Un informe del Boston Consulting Group asegura que si los millonarios asiáticos siguen sumando activos a sus fortunas personales, llegarían a los U$S57 billones en 2016, superando a los norteamericanos, que entre todos alcanzarían la cifra de U$S56 billones, según estimaciones de esa entidad. Sin embargo, en Estados Unidos tienen algo de lo que estar orgullosos. Allí viven 5.201 personas con más de U$S30 millones cada una, casi cinco veces más que la cantidad de chinos con esa riqueza. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas