En qué gastan su aguinaldo los argentinos
Economía

En qué gastan su aguinaldo los argentinos

Cancelación de deudas y ahorro son dos de los principales destinos a los que se dirige este ingreso de mitad de año.  21 de Julio 2015

Para una mayoría de los trabajadores, el séptimo mes del año trae consigo por lo menos una buena noticia: el pago de la primera mitad del sueldo anual complementario, es decir, el famoso aguinaldo. Si bien muchas veces este ingreso se utiliza para financiar distintos gastos, entre casi la mitad de los argentinos la tendencia es destinar el aguinaldo a saldar deudas: cuatro de cada diez lo utiliza para este fin, según una encuesta realizada por trabajando.com.

Por otra parte, un 25 por ciento de los trabajadores consultados aseguró que esta suma extra en su recibo de fin de mes será destinada a sus ahorros, mientras que otro 17 por ciento afirmó que la usará para comprar artículos del hogar o hacer refacciones. Los cursos de capacitación, los viajes y la ropa quedaron últimos en la lista de posibles destinos para el aguinaldo. 

Sobre que esta mitad del sueldo anual complementario es un ingreso bien recibido, no quedan dudas: 7 de cada 10 argentinos lo espera ansioso; y para un 73 por ciento, representa un alivio para su bolsillo. Entre los encuestados, 3 de cada 10 ya sabe en qué gastará su aguinaldo unos meses antes de cobrarlo. 

En cuanto a la frecuencia con la que se recibe este monto, un 29 por ciento de la muestra confesó que preferiría recibir un cuarto de aguinaldo cada tres meses. Sin embargo, un 65 por ciento se mostró satisfecho con la norma actual, que estima que se cobre cada seis meses. La encuesta fue realizada a más de 2000 usuarios del sitio trabajando.com durante el mes de junio.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas