En octubre, la acelga fue el rey de los aumentos de la canasta básica
Economía

En octubre, la acelga fue el rey de los aumentos de la canasta básica

La verdura lideró el ránking de incremento de precios. El top ten de los productos más golpeados por la inflación. 06 de Noviembre 2014

Mientras el secretario de Comercio, Augusto Costa, le dispara a las consultoras privadas por sus mediciones sobre la inflación, los precios siguen subiendo. Tal es el caso de los productos de la canasta básica, que no pudieron escaparle a la inflación y, durante octubre, tuvieron a la acelga como el rey de los aumentos de precios, al incrementarse su valor un 12,63 por ciento.

Así, en lo que fue octubre, un grupo de 38 productos básicos tuvo un incremento de 2,98 por ciento, sumando de esta forma 31,68 por ciento en lo que va del año, según consignó el informe de la asociación Consumidores Libres.

Todo para arriba. La acelga lideró los aumentos de la canasta básica de octubre. Foto: Apertura.

Los productos que representaron los aumentos más significativos fueron el azúcar Ledesma (por kilo), 9,8 por ciento de incremento; el aceite Cocinero (1,5 litro), 6,98 por ciento; la carne picada (por kilo), 5,9 por ciento; la sal fina Celusal (por 500 gramos), 5,56 por ciento; el zapallo anco (por kilo), 5,49 por ciento; la carnaza (por kilo), 5,41 por ciento; pollo (por kilo), 5,22 por ciento; café La Morenita (¼ kilo), 5,22 por ciento; polenta (3/4), 5,08 por ciento; y el té (50 saquitos), 5 por ciento. 

Por su parte, los productos que presentaron descensos fueron la tapa de empanada (cayó 5,28 por ciento) y el kilo de tomate perita (4,65 por ciento).

El seguimiento efectuado se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas