DEPORTES
Economía

En la fecha de los superclásicos, el “Cuervo” Larroque y Augusto Costa jugaron su propio partido

Ambos dirigentes se midieron en el torneo del Colegio Nacional Buenos Aires. Camisetas de Camerún, camaradería y goles errados.  Por Esteban Lafuente y Joaquín Garau 14 de Septiembre 2015

 

 

Así como una vez Gabriel Milito, de Independiente, y Diego Milito, de Racing, se enfrentaron en el clásico de Avellaneda, Andrés “El Cuervo” Larroque, diputado nacional, y Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, tuvieron que dejar de lado su condición de “hermanos políticos” y se enfrentaron en el campeonato de ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

El domingo a la mañana, cuando los argentinos esperaban por ver los superclásicos de primera división, las canchas que el colegio tiene en su campo de deportes de Puerto Madero recibieron a los dos dirigentes kirchneristas, ambos egresados de esa casa de estudios, al igual que otros dirigentes como Axel Kicillof y Mariano Recalde. “¿Juegan todos ustedes? Si no, se puede hablar”, le dijo, en tono de humor, Costa (promoción 93) a Larroque (promoción 96), antes de comenzar el partido. Ambos se estrecharon en un abrazo y luego siguieron con sendas entradas en calor.

Costa, con su equipo Bidonde, lidera el campeonato de Mayores A. Larroque, por su parte, transita sin rumbo definido la mitad de la tabla con El Petrolero, el equipo en el que juega de 5 –un 10 retrasado- junto a Rodrigo Martín Rodríguez, más bien conocido como “Rodra”, secretario de organización de La Cámpora y, en la cancha, puntero por izquierda.

Comenzado el partido, Larroque manejó el juego en la mitad de la cancha con pase corto e intermitentes llegadas al área, luciendo, como el resto de su equipo, la camiseta del Nápoli de Maradona. Costa, por su parte, se paró de media punta, esperando algún pelotazo cruzado, aunque a la larga eso le jugó en contra porque quedó aislado del partido.

Si bien la cancha N°2 del complejo no ayudaba –el suelo era irregular, había pozos y volaba mucha tierra- el 9 del equipo de Larroque conectó una pelota que quedó boyando en la puerta del área y marcó el 1 a 0 para El Petrolero.

Bidonde no pudo hacer pie y El Petrolero siguió atacando. El arquero de Bidonde tapó un mano a mano y el rebote quedó en manos de Larroque quien, con clase, quiso picarla, pero se fue por arriba del travesaño.

El ataque no cesaba. Córner para El Petrolero. “Sin agarrarse”, pedía el árbitro. Rodra lo pateó pero nadie pudo conectarlo. Siguió todo 1 a 0.

Mientras tanto, el equipo de Costa –todos vestidos con la camiseta de Camerún- intentaba abrirse juego por las bandas pero sin hacer daño. El secretario de Comercio, con medias y pantalón de Vélez, quería encontrar paso por la puerta del área pero los centrales de El Petrolero lo evitaban.

El segundo tiempo encontró los roles invertidos. Bidonde intentó mucho más y Costa enganchó una pelota, el arquero se tiró pero pegó en el palo y la historia siguió igual. No fue la única: Bidonde desbordó, tiró el centro pero Costa no llegó. “Ay, Nico, qué buena era”, se lamentó Costa.

Bidonde quiso más. Un derechazo de Costa obligó a volar al arquero de El Petrolero y, así, despertó el enojo del Secretario de Comercio con el árbitro. “¡Córner! ¡Era córner! ¡Julián, la tocaste, dale!”, gritó sin éxito Costa al arquero de El Petrolero.

No quedaba mucho tiempo pero sí emociones. Larroque corrió una pelota hasta la banda. “Tenela, Cuervo, tenela”, le pidieron los compañeros. Pero el diputado no pudo y reclamó a los gritos un foul inexistente.

En un último ataque, el 9 de El Petrolero cayó en el área y todos pidieron penal, pero no hubo nada por cobrar. “Cobralo, ladrón”, le exigió el 3 de El Petrolero (que jugaba con la camiseta argentina de Crespo) al árbrito. “Yo no soy ningún ladrón”, le respondió el juez mientras le mostraba la roja. Larroque se quedaba con 8 hombres, pero el partido ya terminaba.

Tras el pitido final, se escuchó un “¡Cuervo, Cuervo!”. Costa se acercaba a Larroque y ambos se estrechaban en un abrazo amistoso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas