Empresarios pedirán la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento
Economía

Empresarios pedirán la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento

Así lo aseguraron el presidente de Fiat y el vicepresidente de la Sociedad Rual Argentina.  23 de Octubre 2014

Algunos de los empresarios nucleados en el “Grupo de los Seis” ratificaron hoy que irán ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento y que no aguardarán a que el Gobierno trate de aplicarla contra una empresa.

Así coincidieron hoy el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevere, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, en declaraciones a la agencia DyN.

“Está en marcha el trabajo de los abogados constitucionalistas y está firme la intención de ir a la Justicia. La ley es inconstitucional. Ataca la propiedad privada”, señaló Etchevere.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 7: (ARCHIVO) Uno de los vicepresidentes dela Unión Industrial Argentina (UIA) Cristiano Ratazzi, advirtióesta mañana que la inflación

Inconstitucional. Empresarios dicen que irán a la Justicia antes de que el Gobierno aplique la ley. Foto: Archivo.

El presidente de la SRA afirmó “de parte de nuestra entidad, la intención es concurrir ya” ante los tribunales sin esperar a que el gobierno la aplique concretamente contra una empresa, tal cual sostienen algunas entidades del G-6 más cercana al gobierno.

Etchevere señaló, no obstante, que “hay que estar alerta para pedir una cautelar en caso de que algún funcionario pretenda entrar a algún campo esgrimiento la ley de Abastecimiento”.

Por su parte, Rattazzi consideró que el trabajo que desarrollan los abogados asesores del G-6 tiene la intención de “‘presentarse ya” ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la norma.

Rattazzi relativizó la decisión de la Secretaría de Comercio de multar a la empresa Peugeot-Citroen por haber demorado la entrega de autos del programa ProCreAuto de la versión uno, al asegurar que no se trata de la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Finalmente, Rattazzi explicó que se trató de la aplicación de la vieja ley de Defensa del Consumidor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas