Empresarios: la intervención del Estado en la economía es excesiva

Aseguraron que la interacción entre el Gobierno y el sector privado es "poco satisfactoria". Además, sostuvieron que el crecimiento del PBI será nulo.

04 de Julio 2012

Un sondeo realizado entre 150 empresarios arrojó que el 50 por ciento de los encuestados consideró como “poco satisfactoria” la interacción entre el sector público y el privado, mientras que un 45 por ciento la consideró “insatisfactoria”.

Consultados acerca de cómo consideraban que es la intervención del Estado en la economía, el 89 por ciento de los encuestados consideró que el Estado interviene de manera excesiva y sólo un 6 por ciento consideró que dicha intervención es razonable. En este punto, los empresarios hicieron hincapié en que la intervención debe ser con reglas claras y transparentes para operar en un marco de previsibilidad.

La encuesta, realizada entre los empresarios que asistieron al XV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), indagó acerca de cómo estará la situación económica del país en los próximos meses. Una amplia mayoría de los dirigentes (80 por ciento) manifestó que la situación económica del país será peor, mientras que sólo un 10 por ciento respondió que permanecerá igual.

Mientras tanto, al ser consultados sobre el PBI y su crecimiento, un 84 por ciento de los empresarios consideró que el incremento será nulo a un máximo del 3 por ciento. Por su parte, el 10 por ciento cree que será negativo. Y sólo un 6 por ciento estimó que puede alcanzar un rango entre 4 y 6 por ciento.

En cuanto a cómo impacta en la economía la situación internacional en relación a los factores locales, un 30 por ciento de los empresarios analizó que el impacto de la situación externa es mayor que los factores internos, y el 30 por ciento opinó que el impacto de ambos tipos de factores es el mismo. Mientras que un 27 por ciento piensa que el impacto externo es menor a los factores locales.

Preocupaciones

A la hora de rankear cuáles eran las cuestiones económicas que más preocupan a los argentinos, en primer lugar ubicaron al “nivel de inflación”; en segundo lugar “la desaceleración de la economía”; en tanto “la presión impositiva” se ubicó en el tercero y en el cuarto “los aumentos salariales”; finalmente, en quinto y último lugar, “el valor del dólar”.

En este sentido, un 59 por ciento de los empresarios consultados consideró que la inflación aumentará en relación al 2011, mientras que un 37 por ciento de los dirigentes opinó que se mantendrá en niveles similares. Sólo un 4 por ciento cree que el nivel de inflación disminuirá.

Finalmente, el 77 por ciento de los dirigentes estimó que el nivel de empleo caerá en la segunda mitad del año, mientras el 18 por ciento cree que se mantendrá el nivel actual.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

NO NOS OLVIDEMOS DE ESTE GOBIERNO FACHO, QUE SE QUIERE HACER PASAR POR MARXISTA , HI CRISTINA , MIENTRAS TIENE A LA GESTAPO /AFIP DICIENDONOS QUE DEBEMOS COMPRAR, HACIA DONDE DEBEMOS VIAJAR, CUANTO TENEMOS QUE VIAjar

Editor80 CMS Reportar

... e incluyendo en el mercado a muchos que antes no hubieran podido. Justamente este proyecto y plan de pais es lo que permite que hayamos salido de la epoca del corralito y patacon y puedas darte el lujo de comprar y viajar.

Editor80 CMS Reportar

El gobierno no es facho. Podes llamarle "capitalista" si queres y si, obvio que beneficia a la empresas, pero la clave esta que las beneficia justamente primero beneficiando a toda la clase trabajadora...

Videos

Notas Relacionadas