Empresarios de la alimentación:
Economía

Empresarios de la alimentación: "Aún no hubo negociación con el Gobierno para retrotraer precios"

Así lo aseguraron desde la Copal. Admitieron que el programa “Precios Cuidados “no es deseable” para ellos. 16 de Diciembre 2015

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que "de ninguna manera hubo una negociación" con el Gobierno para retrotraer los precios al 30 de noviembre, luego de que funcionarios nacionales dijeran que iban a avanzar en ese sentido.

Además, admitió que para la entidad que encabeza "no es deseable" el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso de la COPAL de que el plan continúe "hasta el 7 de enero" próximo. "De ninguna manera hubo una negociación sobre eso", respondió Funes de Rioja consultado por radio 10 sobre si en el encuentro de ayer con funcionarios nacionales se trató la posibilidad de retrotraer los precios al 30 de noviembre.

Entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había dicho que se iban a revisar los valores de los productos desestimándose las subas de los últimos días. "En el momento de sentarnos en la mesa, la fecha de referencia de los precios será el 30 de noviembre. Ya hay sondeos con empresas", había manifestado Prat-Gay.

Por su parte, Funes de Rioja reconoció hoy que el programa "'Precios Cuidados' no es lo deseable" para la entidad que conduce. "Nosotros creemos que una política sana en la materia es la política que aplican todos los países del mundo, que es libertad de los mercados", argumentó y matizó: "Pero con mecanismos como tenemos con la ley de Defensa de la Competencia y ley de Lealtad Comercial".

"Entendemos que tenemos que buscar un camino de transición, con diálogo y voluntad de acuerdo nacional, para que Argentina crezca con empleo, con consumo y con bienestar", completó. No obstante, aseguró la "continuidad del programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero", pese al "reconocimiento" del Estado de aumentos del "12 por ciento" anual en medio de una "inflación del 25 por ciento". Incluso, dijo que "se seguirá conversando en el futuro al respecto".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas