Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que el kirchnerismo se terminó
Economía

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que el kirchnerismo se terminó

Fue en el marco de la reunión que mantuvo con Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina

07 de Septiembre 2016

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Emilio Monzó, fue invitado por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, para intercambiar opiniones y expectativas junto a un selecto grupo de empresarios. En ese espacio Monzó aseguró que “con Macri el país ganó una persona previsible, estratégica y responsable que se aflige en la responsabilidad de lo que asume”. Fue categórico en su reflexión sobre la política actual: “viene una generación política que no tiene retorno a lo que hemos vivido en los últimos años. Es muy difícil que vuelva a haber un peronismo o un radicalismo como el que hubo. El kirchnerismo se terminó. Vamos a ver un liderazgo distinto, algo nunca visto, con mucha política con mucha formación. No vamos a vivir nunca más una etapa como la del anterior gobierno. El partido justicialista se terminó como fuerza política. Vamos a tener un país mejor, gane quien gane en el 2019”.

Al momento del intercambio con los empresarios miembros de LIDE Argentina, Nicolás Massot, Jefe del bloque Pro en Diputados, respondió con una autocrítica respecto del “Tarifazo”, y resaltó que han cometido tres errores: “Confiamos con plena seguridad en que la normativa amparaba el procedimiento que se siguió (ajuste de tarifas). Tuvimos que enfrentar un planteo jurídico que no se había dado nunca, en 15 veces anteriores donde se siguió el mismo procedimiento. Quizás tuvimos un exceso de confianza”, “No supimos explicar a tiempo, no comunicamos bien el problema” y “A pesar de tener el consenso para el aumento tarifario, incluso se habían establecido topes porcentuales que se aplicaban sobre el monto de la factura, el error fue aplicar el ajuste sobre la tarifa base y no sobre la de 2015”

Consultado sobre las elecciones del próximo año en la provincia de Buenos Aires,  Monzó aseguró que “tenemos la mejor posibilidad porque el peronismo está atomizado, no tenemos enfrente una figura política que nos opaque. Tenemos que aprovechar esa división de la oposición para garantizarnos la gobernabilidad. Debemos aprovechar esta situación en la que no hay otro liderazgo más que el del gobierno nacional de Mauricio Macri y pasar lo que resta de los movimientos sociales de noviembre y diciembre y ya vamos a estar más cerca del objetivo. Hay que hacer política con todo lo que esa noble acción conlleva. Cuando dicen falta política, lo que falta es mirar al otro. La política es y va a seguir siendo la misma siempre; es vincular y de confianza, no virtual. Bien entendida es mirar al otro, entender que hay otros que vienen de un lugar diferente y pensar por qué plantean ciertas cosas. El PRO es una nueva comunicación de la política, no una nueva política”, continuó.

A la hora de analizar la reforma política, Monzó comentó que “afecta directamente al dirigente del partido. Por eso cada Diputado tiene un interés diferente al respecto y hace difícil conseguir un consenso. Esto les va a dar resultados rápidos pero no va a acabar con la corrupción. Esa es una reforma mucho más profunda porque el fraude es anterior. La boleta única evita que se presione con la boleta papel al elector en los últimos días pero tampoco es que vamos a terminar con el fraude. Tenemos que terminar con ese esquema de planes sociales que promueve la dependencia de las personas para que sean libres, tengan su trabajo y puedan elegir como quieren vivir y bajo qué proyecto”

“Respecto del impuesto a las ganancias, los cambios van a ser paulatinos, en un par de semanas vamos a empezar a discutir una nueva modificación que va a dejar intacto casi el mínimo no imponible y algunas extensiones. Queríamos empezar a eliminar la superposición de impuestos y no lo entendieron. La reforma pasa mucho más por las provincias porque el impuesto a los Ingresos Brutos implica un 60% de la recaudación provincial. Miramos más a 2019, mientras tanto vamos a hacer modificaciones más leves como las que estamos llevando a cabo”, ´finalizó Massot.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas