ELECTRODOMESTICOS
Economía

El segmento línea blanca continúa creciendo

Según el INDEC, las heladeras y freezers vieron un incremento de un 62,3 por ciento.  19 de Noviembre 2015

El segmento de línea blanca continúa creciendo en la Argentina. Según informa el INDEC, en el primer semestre del año las ventas de electrodomésticos crecieron 20,8 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Dentro de este rubro las heladeras y freezers fueron las que más crecieron con un 62,3 por ciento. 

Por otro lado, un informe de GfK Retail & Technology también muestra un crecimiento en el sector.  A septiembre de este año la categoría de línea blanca fue impulsada por heladeras, que crecieron un 23,2 por ciento, lavarropas, un 22,8 por ciento, y las cocinas, con un incremento del 19,2 por ciento. 

El plan Renovarte, en donde se pueden dar electrodomésticos viejos y comprar nuevos a menor precio, junto con el plan Ahora 12, que permite 12 cuotas sin interés, fueron dos proyectos clave para impulsar a esta industria, según señalan desde la consultora.

Siguiendo esta tendencia, Samsung informó que realizará una inversión de cerca de $ 650 millones para la construcción de una planta de fabricación de heladeras de última generación. Además, la creación de la fábrica generará 300 nuevos puestos de trabajo de forma directa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas