El recorte de los subsidios públicos en el país beneficiará a las empresas del sector en el 2017
Economía

El recorte de los subsidios públicos en el país beneficiará a las empresas del sector en el 2017

Es el análisis que hace, desde Nueva York, Mark Bower, director de mercados emergentes de Bienville Capital. 25 de Octubre 2016

Mark Bower, director de mercados emergentes de Bienville Capital -con sede en Nueva York- habló sobre la economía en nuestro país, puntualmente acerca de las reformas macroeconómicas que implementó Mauricio Macri para recortar los subsidios públicos. Según el director, si bien las reformas están empezando a filtrase en la economía aún no se vieron resultados los en las empresas, y afirma que el próximo año esta situación podría revertirse.

"Los fuertes recortes a las subvenciones sobre tarifas de gas y electricidad comenzarán a beneficiar a empresas de servicios públicos el próximo año", mencionó Bower, cuyo fondo tiene inversiones en  Argentina. Y agregó: "Los inversores externos, que se alejaron del país en 2002 después de su incumplimiento de la deuda soberana, actualmente ven condiciones más atractivas".           

Al referirse al trascurso del primer año de Gobierno de Macri, Bower explicó acerca de las tarifas que “la gente sabe que llegará, y los precios de las acciones han reaccionado”, y agregó que “es bueno tanto para el gobierno como para las empresas de servicios públicos".                  

Bower continuó: “El crecimiento de la economía argentina en 2017 podría aumentar la fortaleza de Macri en las elecciones de mitad de mandato, lo que ayudaría a consolidar sus reformas y alejar riesgos políticos a largo plazo”.

Por su parte, Cullen Thompson, cofundador y presidente de Bienville, afirmó que "estamos en una transición, desde un período de alta inflación y bajo o negativo crecimiento, al de estabilización y recuperación gradual", y además añadió que la inclusión anticipada de la Argentina en el índice MSCI de mercados emergentes el próximo año, probablemente aumente la demanda de empresas que cotizan en la bolsa de Comercio del país.               



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas