El promedio de aumento salarial para este año será del 27%
Economía

El promedio de aumento salarial para este año será del 27%

19 de Junio 2017

Lejos del 17 por ciento de inflación pronosticada por el presupuesto 2017, los incrementos salariales que planean hacer las compañías argentinas para este año están en un promedio del 27 por ciento. Estos números se desprenden de la Encuesta de Remuneraciones del Mercado General realizado por PwC Argentina en la que releva a 172 empresas locales.

El impuesto a las ganancias y la gran inflación del 2016 impactaron en el bolsillo de los argentinos generando una pérdida del poder adquisitivo, sin embargo, con estas cifras parece que comienza a haber una recuperación.

El informe de la consultora también reveló que el 74 por ciento de los relevados prevén hacer ajustes salariales antes del 31 de agosto con un aumento promedio del 15 por ciento. La mayoría de las empresas planean hacer más de un incremento salarial, ya que el 66 por ciento de los encuestados afirmaron que realizaran dos ajustes durante el año, mientras que el 10 por ciento reveló que solo hará uno.

Ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas son las posiciones en las que las empresas encuentran mayores dificultades a la hora de retener a los empleados, según el informe el promedio de rotación de personal es del 5,77 por ciento. Las principales razones por las que las compañías no pueden mantener a estos talentos son: las expectativas salariales, la alta demanda del mercado y la falta de personal calificado para puestos que requieren perfiles más específicos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas