El presidente del Banco Central Europeo se mostró interesado en Scioli, Macri y Massa
Economía

El presidente del Banco Central Europeo se mostró interesado en Scioli, Macri y Massa

Mario Draghi consultó por los tres candidatos a presidente. Expectativa por la llegada de dólares al país. Por Joaquín Garau 30 de Septiembre 2015



Mario Draghi es el presidente del Banco Central Europeo. En su abanico de preocupaciones pasan temas como la crisis griega, la recuperación de la economía española, la suba de tasas -o no- por parte de los Estados Unidos y, ahora, el futuro político de la Argentina después del 25 de octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

Hace unas semanas, luego de que Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, expusiera en Frankfurt sobre la actualidad económica de América latina, Draghi se reunió con él y, durante 20 minutos, conversaron sobre la agenda política argentina.

“Draghi estaba curioso de qué iba a pasar en el país”, explicó Redrado durante el evento anual de FIEL, al que asistió Apertura.com. La preocupación de Draghi se relacionaba con el cambio de Gobierno, que podrá tener como reemplazante de Cristina Fernández de Kirchner a Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa. “Hablé con él 20 minutos sobre los candidatos”, aseguró Redrado, integrante del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa.

De fondo latía una pregunta: ¿por qué Draghi, uno de los funcionarios económicos más importantes del mundo, estaba interesado en la Argentina?

La respuesta, según Redrado, radica en las decisiones que el nuevo Gobierno tomará en sus primeros días en el poder. “El 10 de diciembre tendremos la atención del mundo entero pero por cinco segundos”, graficó el ex presidente del Central. “Estarán atentos a qué hacemos tras habernos aislado del mundo durante todos estos años y, también, verán si tendremos la capacidad de atraer los dólares necesarios”, consideró Redrado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas