DOLAR_BLOO_crop_1357309249838.jpg
Economía

El plazo fijo imparable: sigue dando mejores resultados que el dólar oficial

Según un relevamiento de la UP, las tasas del depósito bancaria superan al aumento en las cotizaciones de dólar, euro y real a precios oficiales. Ránking de opciones para el inversor medio.

 

01 de Septiembre 2015

Entre las posibilidades con las que cuenta el inversor medio -que no tiene acceso al dólar ahorro-, el plazo fijo se mantiene como la opción con mejores resultados de los últimos doce meses, si se la compara con la evolución de la cotización de las principales monedas extranjeras a precios oficiales. Así lo afirma el último informe del Monitor de Inversores Minoristas (MIM) de la Universidad de Palermo, que recoge la variación en las tasas de interés de los plazos fijos y el valor oficial del dólar, el euro y el real.

Así, mientras que un plazo fijo realizado en agosto de 2014 pagaba un 23,6 por ciento de interés, el aumento acumulado del dólar durante el último año llegó al 11,7 por ciento. En relación al último mes, la divisa norteamericana sufrió una suba del 1,22 por ciento, alcanzando así los 69 meses de aumentos consecutivos.

Por su parte, el euro registró un aumento del 2,73 por ciento en relación al mes anterior, continuando un ciclo de 4 meses consecutivos de aumentos. En lo que va del último año, la moneda acumuló una caída del -3,3 por ciento. Sin embargo, durante este mismo período, fue el real la divisa de menor conveniencia para el inversor medio. La moneda registra una caída acumulada del -21,4; solo en el último mes, su cotización oficial descendió un 9,43 por ciento.

Según el MIM, con una expectativa inflacionaria del 27 por ciento, una tasa de devaluación del dólar en un 18 por ciento, y del euro en un 20 por ciento, la tasa del 26,1 por ciento de interés de un plazo fijo anual 365 tradicional representa una buena opción a la hora de invertir.

A modo de ejemplo, si hoy se depositan $100 en un plazo fijo anual, en un año se tendrán $99,21, mientras que si se compran euros al precio oficial, se contará con $94,48. Por otra parte, su uso para la compra de dólares convertiría al billete de Roca y Evita en $92,91. Guardar en el colchón los ahorros sigue posicionándose como la peor opción: de hoy a un año, $100 se traducen en $78,74.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas