El paro impulsado por Moyano genera más de $ 2400 millones en pérdidas
Economía

El paro impulsado por Moyano genera más de $ 2400 millones en pérdidas

El cese de actividades afecta en su totalidad a algunas actividades, mientras que otras trabajan a un 50 por ciento. Los números detrás de la medida de fuerza. 

10 de Abril 2014

El paro nacional impacta en la economía y, según estimaciones, llegará a costarle más de $ 2400 millones, debido a la parálisis de actividades centrales, como la construcción o la industria manufacturera.

Un análisis realizado por el programa de radio No Somos Nadie, que se emite por Metro 95.1, concluyó que, teniendo en cuenta el PBI, dividido por los días laborables y las distintas actividades productivas, el paro golpea fuertemente a la economía. 

Los números provienen de un estudio realizado por Analytica, consultora del economista Ricardo Delgado, que discriminó rubro por rubro cuánto perdía la industria ante un cese de actividades. El informe, publicado en el diario La Nación, pone en números el día a día de la producción.

La industria manufacturera, que para, tiene un aporte por día de $ 989 millones a la economía. La construcción, también adherida a la medida de fuerza, genera $ 459 millones. El transporte, la industria del almacenamiento y las comunicaciones, unos $ 249 millones.

Construccion_crop_1347374411135.jpgFreno. Un día de paro afecta a la economía en más de $ 2400 millones. Foto: Archivo Apertura.
 
Otras, como los bancos (503 millones), el comercio (414 millones), la administración pública (243 millones) y la educación y la salud (503 millones) están afectadas en un 50 por ciento por la medida de fuerza, ya que las dificultades para viajar, entre otras, limitan a estas actividades.

De esta forma, se concluyó que "el paro genera una pérdida a la economía de $ 2457 millones".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas