El nuevo billete de 5 libras será de plástico y tendrá la cara de Churchill
Economía

El nuevo billete de 5 libras será de plástico y tendrá la cara de Churchill

03 de Junio 2016

El nuevo billete de 5 libras será innovador: estará fabricado con un material plástico flexible y llevará la cara del fallecido ex primer ministro Winston Churchill, según explicó el Banco de Inglaterra. 

Mientras que en el reverso estará Churchill, en el anverso los ingleses encontrarán a la reina Isabel. Por su parte, el material con el que fabricarán el billete será polímero flexible, lo cual aumentará su durabilidad. De acuerdo con el diario El País, el nuevo formato permite que la moneda sea más limpia, segura y fuerte, y hará que dure cinco años, 2,5 veces más que los tradicionales billetes de papel de celulosa. 

¿Qué más tendrá? Detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color o un holograma que cambia de forma cuando se balancea, aspectos que hacen que el billete sea más difícil de falsificar. Este tipo de billetes se usan ya en Australia y Canadá.

Cabe resaltar que en el diseño, las agujas del Big Ben, la torre del reloj del Parlamento de Londres, marcan las tres en punto, hora aproximada en la que Winston Churchill pronunció su famosa frase "No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", en vísperas del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La cita también estará impresa en el billete.

Mientras tanto, el billete tradicional de 5 libras será sacado paulatinamente de circulación y, en 2017, esa versión dejará de ser de curso legal. 

Se estima que para ese año, también, los ingleses verán la llegada del billete plástico de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el de 20 libras, con el pintor William Turner en el reverso, entrará en circulación en 2020.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Gustavo Regueira Reportar Responder

Paraguay tiene billetes de plastico hace varios años. Que lejos estamos!!

Spencer Tracy Reportar Responder

los piratas eligieron jacer apologia al genocidio

Horacio Esteves Montoli Reportar Responder

Inglaterra un país con todas las letras,¡que lejos estamos!

Videos

Notas Relacionadas