El largo proceso a seguir para recuperar lo perdido por los cortes de luz
Economía

El largo proceso a seguir para recuperar lo perdido por los cortes de luz

Los usuarios deberán llenarse de paciencia y transitar el camino de la burocracia. 

27 de Diciembre 2013

Si los cortes de luz quemaron electrodomésticos o echaron a perder mercadería, existe un mecanismo para reclamar ante Edesur o Edenor el resarcimiento correspondiente. Pero el usuario tiene que saber que, como requisito fundamental, está la paciencia.

Para empezar, el damnificado deberá presentar una nota por duplicado del presupuesto del arreglo (en el caso de un electrodoméstico). Allí deberán figurar hasta tres presupuestos de reparación. La presentación debe hacerse ante la oficina comercial que corresponda al domicilio afectado. En la nota, mientras tanto, tendrán que figurar los inconvenientes acerca de la mercadería afectada. Y eso no es todo: se tiene que adjuntar el ticket de la compra de los productos, inclusive de los remedios.

Cortes de luz imgProblemas. Los afectados deberán recorrer un largo camino. Foto: Agencia Dyn.

Desde allí, las empresas tienen 10 días hábiles para responder el reclamo. En caso de que no lo hiciesen, y el damnificado no haya perdido ya la paciencia, deberá acercarse a la oficina del Enre (en Suipacha 615) y repetir el procedimiento.

Una mala estadística: tras los cortes, los números indican que 8 de cada 10 afectados deciden no iniciar acciones para ser resarcidos. ¿La razón? La burocracia.

Los antecedentes de sanciones, mientras tanto, se remontan a 2010. En aquél momento, entre el 20 y el 31 de diciembre se registraron cortes de luz, por lo que el Gobierno sancionó a Edesur con una multa de $ 5.084.795,48; Edenor, con $ 1.124.371,19; y a Edelap, con $ 138.245, 94. Pero si bien Edesur y Edelap pagaron sus multas, Edenor decidió recurrir a la Justicia y no pagó la sanción.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas