El índice Café con leche: la herramienta de Bloomberg para medir la inflación en Venezuela
Economía

El índice Café con leche: la herramienta de Bloomberg para medir la inflación en Venezuela

15 de Diciembre 2016

La disparidad de valor que representan las distintas monedas alrededor del mundo hacen que medir las variaciones en el nivel de precios entre países, e incluso dentro de ellos, sea una tarea compleja. Por eso, en una estrategia que se asemeja a la de la revista The Economist y su índice Big Mac, la agencia de noticias Bloomberg creó una nueva herramienta para controlar la inflación en Venezuela: el índice Café con leche.

Frente a la falta de datos oficiales proveídos por el gobierno, el medio estadounidense decidió lanzar su propio sistema de medición de aumento de precios. Como su nombre lo indica, este índice registra el valor de un sólo ítem, pero según la agencia, "lo hace regularmente, y además, es un producto consumido todos los días por los venezolanos".

El índice debuta hoy con una tasa anual de un 1.526 por ciento de inflación estimada, "el resultado de que el precio por taza haya ascendido desde los 450 bolívares a 1.100 bolívares en sólo 17 semanas" según el artículo que presenta a la herramienta. "A este paso, o cualquiera cercano a este, Venezuela tendría la inflación más alta del mundo", concluye Bloomberg.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Juan Noya Reportar Responder

Desgraciadamente con el triunfo de Macri nos perdimos de entrar al primer mundo paradisíaco cubano-venezolano-angoleño...

Nelson Pricing Reportar Responder

clasico de los politicos incompetentes

Videos

Notas Relacionadas