El empresario que negoció con las FARC y ahora cantará en el Bicentenario del 9 de Julio
Economía

El empresario que negoció con las FARC y ahora cantará en el Bicentenario del 9 de Julio

04 de Julio 2016

"Como bajó el precio de la soja me hice cantante. Hay que diversificar", dijo Gustavo Grocopatel, CEO de Los Grobo, hace un año, cuando en medio de una presentación ante emprendedores dio a conocer que iba a actuar por primera vez arriba de un escenario. Los presentes recibieron la idea con un aplauso. Y Grobocopatel siguió adelante combinando ambas carreras: la sojera y la musical.

En su rol de "rey de la soja", Grobocopatel contó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo llamó para que se reuniera con miembros de las FARC. "Me llamaron porque el principal problema del conflicto tiene que ver con la tierra, la propiedad y el ecosistema rural colombiano de terratenientes y campesinos", explicó en diálogo con Cristina Pérez, en una entrevista en Radio Mitre.

Según explicó Grobocopatel, la reunión fue en Cuba, y fue allí donde los asesoró en su cambio: dejar la guerra e impulsar la agricultura. "Presentamos un proyecto para desarrollar tres millones de hectáreas para producir soja, maíz y arroz en las tierras que estaban en conflicto por la guerra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ahora entran en zona de paz", contó.

Pero si de desafíos se trata, Grobocopatel tendrá otro ante sí. Sucede que con motivo del Bicentenario de la Independencia, el Gobierno de la Ciudad lo convocó para que cante. Y él aceptó.

Grobocopatel se presentará en La Usina del Arte (Caffarena 1) donde cantará composiciones de Gustavino, López Buchardo, J.J.Castro, Perceval, Devoto, Jurafsky, De Rogatis y Ginastera. Acompañado en el piano por Lucía Maranca, comenzará su función a las 16 h. en la Sala de Cámara. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas