El campo perdió US$ 2800 millones por las inundaciones en Santa Fe
Economía

El campo perdió US$ 2800 millones por las inundaciones en Santa Fe

16 de Mayo 2016

El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, estimó hoy que las pérdidas causadas al sector productivo de la provincia por las inundaciones "llegan a unos 2.800 millones de dólares" y consideró que ese sector necesitará "créditos con un año de gracia para poder volver a sembrar".

Las lluvias intensas que se iniciaron en febrero causaron desbordes de ríos y arroyos en el centro y norte de Santa Fe que anegaron miles de hectáreas productivas.

"Las pérdidas llegan a unos 2.800 millones de dólares. Es una estimación que comprende al sector de la lechería, la ganadería y granos", consideró Iturraspe. Ante esta situación, "se necesitan créditos con un año de gracia para que podamos volver a sembrar", estimó.

"Yo no recuerdo una situación similar, esta es la primera vez que veo una pérdida de semejante magnitud. Santa Fe perdió 3.300.00 toneladas de soja", remarcó, a lo que hay que "sumarle la parte ganadera y lechera", por lo que se convirtió en "la provincia que más perdió", afirmó.

En declaraciones a LT10 Radio Universidad, el directivo agropecuario dijo que, aunque la situación climática mejoró, "todavía hay caminos intransitables, hay campos a los que aún no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo".

En ese sentido, aseguró que "todavía no se puede sembrar la avena, que se utiliza para alimentar a los animales". Por eso, "la situación de desastre todavía no terminó" por lo que "vamos a necesitar un año de gracia, en algunas líneas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar", insistió. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ricardo Cane Reportar Responder

si no le interesa mi comentario les deseo suerte en las proximas notas. gracias.

Videos

Notas Relacionadas