El bono que te da dólares a $ 11,28 y los otros dos activos en los que hay que invertir
Economía

El bono que te da dólares a $ 11,28 y los otros dos activos en los que hay que invertir

Los inversionistas miran con cariño la oportunidad que da el mercado y, los especialistas, ya señalan cuáles son las nuevas posiciones a apostar. Por Joaquín Garau 28 de Abril 2015

 


Los inversionistas tienen un bono en la mira: el Boden 2015, que vence en octubre y que le permite al comprador tener dólares a $ 11,28. El bono es una promesa más que atractiva para quienes buscan, en el corto plazo, liquidez en dólares. Es decir que está por debajo del dólar blue y se convierte en una gran forma de tener divisas.

El Boden 2015 cotiza a $ 1167 y, el 3 de octubre, pagará US$ 103,5 por cada compra realizada del mismo. La oportunidad no se le escapa a los inversores, quienes hacen oídos sordos a rumores de un posible –e improbable por el significado político- no pago del bono.

Pero, de todas formas, no es la única forma de tener una posición en dólares gracias a los bonos. “Recomendamos el Bonar X y el DICA (Discount 2033). El primero rinde 9,04 por ciento; y el segundo 9,13 por ciento.  Son rendimientos promedio, pero difiere de lo que paga el cupón. El primero paga 7 por ciento y, el otro, 11,60 por ciento. Los dos en dólares anuales”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Damián Rodríguez, portfolio manager de Cohen S.A.

En ese sentido, Jackie Maubre, directora de Cohen, detalló el por qué de la compra de estos dos activos en dólares. “Si vos te querés ir a un rendimiento medio de la curva, comprás 50 por ciento de bono corto y 50 por ciento de DICA y hacés una duration intermedia”, afirmó.

Mientras tanto, la pregunta de fondo es qué hacer con el bono que lanzó el Gobierno nacional hace unos días, el Bonar 2024. “No es de los más atractivos para los clientes”, aseguró Maubré, quien destacó que es un activo, más bien, para instituciones.

Así, Rodriguez manifestó que la estrategia de los inversores tiene como centro a los activos en dólares, como los bonos antes mencionados. ¿Por qué huirle a las inversiones en pesos? “No recomendamos posiciones en pesos por el ajuste del tipo de cambio”, señaló el especialista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas