El PBI del G-20 aumentó un 0,9% durante el segundo trimestre del año
Economía

El PBI del G-20 aumentó un 0,9% durante el segundo trimestre del año

15 de Septiembre 2017

El PBI del G-20 aumentó un 0,9% durante el segundo trimestre del año

Durante el segundo trimestre del año, el G-20 presentó un crecimiento económico del 0,9 por ciento. Según los datos relevados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los resultados presentados por los países que conforman este foro entre abril y junio fueron una décima superiores que los que exhibieron en el primer trimestre del 2017.

Desde el 1° de diciembre la Argentina asumirá la presidencia del G-20, ya que en 2018 se realizará la cumbre en territorio argentino, la primera que se lleve a cabo en América del Sur. De la región los únicos países que forman parte del foro son Argentina y Brasil.

El aumento del Producto Bruto Interno (PBI) del G-20 fue superior en términos interanuales, ya que el foro progresó 3,6 por ciento entre abril y junio respecto del mismo periodo de 2016, frente al 3,4 por ciento en el trimestre precedente.

Sin embargo, el país gobernado por Mauricio Macri no fue uno de los principales artífices del crecimiento económico del G-20, según la OCDE. Los países que más influyeron en este aumento del PBI fueron Estados Unidos, que pasó del 0,3 por ciento en el primer trimestre al 0,8 por ciento en el segundo; Turquía, que creció ocho décimas de un período a otro – pasó de 1,3 por ciento a 2,1 por ciento -; y Sudáfrica que logró cambiarle la cara a los números negativos del primer trimestre, ya que creció de -0,1 por ciento al 0,6 por ciento.

En cambio, países como Indonesia – 1,2 por ciento -, Francia – 0,5 por ciento – e Italia – 0,5 por ciento – mantuvieron estable el incremento de su PBI. Por su parte, los únicos que descendieron en su crecimiento fueron Brasil – del 1 por ciento al 0,2 por ciento- Alemania y México – ambas pasaron del 9,7 por ciento al 0,6 por ciento-.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas