El Gobierno le pidió la renuncia a Galuccio
Economía

El Gobierno le pidió la renuncia a Galuccio

09 de Marzo 2016

El Gobierno le solicitó la renuncia al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril, confirmaron esta mañana en la Casa Rosada.

Fuentes gubernamentales indicaron a DyN que el pedido es que su salida se realice a fines de abril, para no complicar la transición, aunque reconocieron que "depende de él" si acuerda con ese plazo solicitado desde la gestión de Mauricio Macri.

Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno.

El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión.

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Gutiérrez. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas