El Gobierno dejó sin efecto el programa
Economía

El Gobierno dejó sin efecto el programa "Petróleo Plus"

El programa había sido lanzado en 2008 con el objetivo de promover la producción y explotación de hidrocarburos. Las compensaciones serán pagadas con bonos.  13 de Julio 2015

El Gobierno dejó sin efecto el  programa “Petróleo Plus” que estaba destinado a incentivar la producción de petróleo. La medida se debe al incremento de la actividad registrada en el sector en los últimos años, según se publicó en el Boletín Oficial.

El programa, lanzado en 2008, otorgaba créditos  fiscales para los desarrollos en materia energética que  fomentaran el aumento de la producción y de las reservas y la  expansión y crecimiento de las actividades relacionadas con la  explotación y producción de hidrocarburos y sus derivados. 

No obstante, según el decreto, el programa “tuvo como objeto satisfacer necesidades coyunturales” y  se había visto afectado por "los continuos cambios" del precio del crudo "experimentados en el mercado internacional", lo cual llevó al Gobierno a “tomar medidas adaptativas que, en muchas ocasiones, modificaron las condiciones iniciales del programa”.

En el decreto se señaló que serán cancelados "los incentivos a  cargo del Estado otorgados durante la vigencia del programa  "Petróleo plus", por los cuales hubiera correspondido la emisión  de "Certificados de Crédito Fiscal".                 

Para hacer frente a "las compensaciones pendientes de liquidación" el Gobierno  dispuso la ampliación por un monto de hasta US$ 784,3 millones la emisión del Bono de la Nación Argentina en dólares al 8,75 por ciento con vencimiento 2024 (BONAR 2024) y del Bono de  la Nación Argentina vinculado al dólar 2,40 por ciento 2018  (BONAD 2,40 por ciento 2018).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas