International Monetary Fund Building In Washington,, D.C. - The logo of the International Monetary Fund (IMF) is displayed out the headquarters in Washington, D.C., U.S., on Monday, May 16, 2011. IMF chief Dominique Strauss-Kahn, accused of attempting to rape a hotel housekeeper, was ordered held without bail by a New York judge after prosecutors said he presented a flight risk. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
Economía

El FMI auditará las cuentas públicas de la Argentina

05 de Abril 2016

El Fondo Monetario Internacional volverá a auditar las cuentas públicas de la Argentina, ratificó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El funcionario dijo que el país "no tiene problemas en que lo audite el FMI", al reiterar que "en breve" vendrá una misión del organismo en cumplimiento del artículo IV del organismo, por el cual se revisa la economía de los países miembros.

"No tenemos problema en que nos audite el FMI, en breve cumpliremos con el artículo IV. No tenemos problema en que nos auditen porque vamos a hacer las cosas bien. Es más, queremos que nos auditen", prometió Prat Gay al hablar en un seminario económico organizado por la agencia Bloomberg Argentina. Por el artículo IV, los países miembros del FMI se comprometen a colaborar con el organismo y aceptar la revisión de sus cuentas públicas sobre la situación económica.

El ministro afirmó, además, que en las políticas de Gobierno "no hay una disputa entre shock y gradualismo hay que encontrar la secuencia justa".

"Más allá de las ansiedades de afuera hay que atender las necesidades del adentro", reconoció el ministro, quien confirmó que en los próximos días se enviará un proyecto al Congreso "para disminuir el IVA a la canasta para los más necesitados". Planteó, además, que el Gobierno trabaja para que "el panorama para la inversión pase del entusiasmo y la curiosidad a la acción".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Volvemos a los 90!!!

Videos

Notas Relacionadas