HSBC_-_IMG_crop_1355235331323.jpg
Economía

El Banco Central levantó la suspensión sobre el HSBC

Desde la entidad afirmaron que ya no rige sobre ellos la sanción que les prohibía realizar transferencias de fondos y títulos al exterior.  19 de Febrero 2015

El HSBC Bank Argentina dijo el jueves que el Banco Central de Argentina levantó una  suspensión que pesaba sobre la entidad para operar con transferencias de fondos y títulos al exterior.                 

La sanción había sido impuesta por el Banco Central el 12 de enero por encontrarse inconsistencias en sus operaciones. 

“HSBC Argentina restableció su servicio de transacciones  financieras al exterior tras adecuar su sistema a los requerimientos solicitados por el Banco Central de la República Argentina a mediados de enero último. A partir de mañana los clientes de HSBC podrán realizar transferencias de fondos y títulos al exterior”, señaló el banco en un comunicado.                 

Así, HSBC Bank Argentina reportó hoy en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la autoridad monetaria decidió ayer el levantamiento de la suspensión de esas operaciones, mediante la Resolución 150.

El banco había sido acusado penalmente en noviembre del 2014 por presunta evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4000 argentinos. El banco rechazó enfáticamente la acusación, negando los cargos imputados.  

HSBC_-_IMG_crop_1355235331323.jpg



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas