Central_img_crop_1389709838051.jpg
Economía

El Banco Central autorizó al Santander Río a girar dividendos

Le permitió enviar $ 260 millones a su casa central. La fuga de divisas había limitado este tipo de operaciones.  25 de Abril 2014

Las dificultades para girar dividendos al exterior se habían sumado a la batería de medidas para evitar la salida de dólares. Ahora, en un gesto inusual, el Banco Central autorizó al banco Santander Río a girar dividendos. 

"Toda autorización con estas características tiene que ver con un plan que garantice la sustentabilidad en el uso de las reservas", dijo hoy en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.   

Por su parte, ante esta situación, el Banco Santander Río dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que la autoridad monetaria no formuló "observaciones a la distribución de utilidades en efectivo por la suma de $ 260 millones" (US$ 32,5 millones).  

Central_img_crop_1389709838051.jpg

Canilla abierta. Desde el cepo cambiario, girar dividendos se volvió una odisea. Foto: Archivo Apertura.

La mayor parte de esos fondos serán girados al exterior, ya que la mayoría de las acciones del banco están en manos del Santander, grupo de origen español.

"Las autorizaciones del Banco Central tienen que ver con el proceso de administración de reservas y del funcionamiento de las entidades financieras en virtud de la aplicación de sus atribuciones de facultades de superintendencia cambiaria y bancaria", indicó Capitanich.   

La imposibilidad de girar dividendos provocó que las compañías extranjeras con operación local se las ingeniaran para darle un uso a esos fondos que quedaban a merced de la inflación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas