Para los empresarios, la inflación 2015 será de 35 por ciento
Economía

Para los empresarios, la inflación 2015 será de 35 por ciento

También aguardan que los precios de sus productos y servicios aumenten. Las expectativas de rentabilidad.  02 de Febrero 2015

El 73 por ciento de los empresarios argentinos espera que los precios de sus productos o servicios aumenten, mientras que el 20 por ciento aseguró que los mantendrá estables y el 6 por ciento los disminuirá. En ese sentido, aseguraron que 2015 finalizará con un 35 por ciento de inflación.

El dato se desprende del Índice de Confianza empresaria VISTAGE, que relevó la opinión de 184 líderes empresarios argentinos, e informó que, además, el 58 por ciento de los CEOs esperó que la facturación de su empresa también aumente. Sin embargo, el 40 por ciento consideró que la rentabilidad de su empresa disminuirá.

Este punto está en sintonía con el resultado favorable respecto de las expectativas de las ventasen unidades, donde 41 por ciento de los consultados esperan aumentar sus ventas, el 39 por ciento afirma que se mantendrán igual y solamente 2 de cada 10 empresarios creen que las unidades vendidas disminuirán.

En otro sentido, en cuanto a la inversión en activos fijos, el 60 por ciento aseguró que “se mantendrá igual”. El 23 por ciento, en cambio, sostuvo que disminuirá. 

¿Contratar más personal? Respecto de nuevas contrataciones, el 55 por ciento espera mantener el número total de empleados durante 2015. Un 16 por ciento espera que su personal disminuya en los próximos 12 meses.

Entre quienes piensan aumentar su número de empleados (28), la mayoría con el 35 por ciento lo hará en el segundo trimestre del 2015.

El 83 por ciento manifestó que no le demanda más tiempo la contratación de personal calificado. Entre quienes la demanda de personal calificado es una preocupación, la falta de personal idóneo es una de las razones principales.

Entre quienes tienen planta de empleados bajo sindicatos, el 66 por ciento manifestó recibir presiones salariales por parte de éstos, aunque mayormente sucede en términos manejables por las empresas.

Economía en alerta. La incertidumbre económica, con el 40 por ciento de participación es el principal problema de negocios. El aumento de costos (materias primas, salarios, etc.) es la segunda preocupación en materia de generación negocios.

A su ves, ante los desafíos económicos para los próximos 12 meses, el 42 por ciento aseguró que las oportunidades de crecimiento son su prioridad, junto al lanzamiento y/o desarrollo de nuevos productos o servicios (23 por ciento).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas