El 70 por ciento de los argentinos piensa que Cristina será candidata en 2017
Economía

El 70 por ciento de los argentinos piensa que Cristina será candidata en 2017

Mientras tanto, Massa aparece como el rival predilecto de la ex presidenta.  20 de Diciembre 2016

¿Cree que Cristina Fernández será candidata a algún cargo en las elecciones del próximo año? La pregunta no admitía lugar a interpretaciones y, para el 69 por ciento de los consultados, la ex presidenta volverá al ruedo político en 2017 con una postulación. 

La perspectiva surge del último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, donde se indaga sobre diferentes puntos de la política y la economía. En esa línea se preguntó sobre si Cristina volvería a presentarse y sólo el 21 por ciento cree que no lo hará.

Mientras tanto, la encuesta también pregunta por la participación política de Elisa Carrió. Para el 72 por ciento se presentará a un cargo político.

A su vez, el 59 por cieno considera que el peronismo irá dividido a las urnas, contra un 31 por ciento que afirma que se presentará en unidad. En esa línea, el sondeo, realizado a 620 personas, preguntó: "Con independencia de su ideología y preferencias políticas ¿Cuál cree que es actualmente el dirigente peronista más aceptado por la gente en general?". La respuesta tuvo a Sergio Massa al frente, con 42 por ciento, seguido de Cristina, 25 por ciento, y Juan Manuel Urtubey, 12 por ciento. 

Sobre el panorama internacional, y con la presidencia de Donald Trump como eje central, el 39 por ciento considera que su llegada al poder beneficiará las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina, aunque un 30 por ciento piensa que "empeorarán". 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Fernando Scarlata Reportar Responder

620 casos no representan nada. ¿Qué rigurosidad estadística tiene la muestra? Esto desprestigia a Apertura

Malicia Sangineti Reportar Responder

De acuerdo con los comentarios de Luciana Romano. Apertura es un medio K? O es un medio berreta que difunde noticias sin datos ni verificaciones?

Luciana Romano Reportar Responder

muy tendenciosa la encuesta. yo al que le hablo de politica me dice que lo ve a Urtubey como el proximo presidente, y eso no lo vi reflejado en esta encuesta

Luciana Romano Reportar Responder

no se a quien preguntaron en la encuesta, deben ser todos de la campora porque los resultados nada que ver. yo al que le hablo de politica me dice que lo ve a Urtubey como el proximo presidente, y eso no lo vi reflejado en esta encuesta

Videos

Notas Relacionadas