El 60 por ciento de los empresarios asegura que recibe presiones sindicales
Economía

El 60 por ciento de los empresarios asegura que recibe presiones sindicales

El dato se desprende de un estudio donde los ejecutivos afirman que la “incertidumbre económica” es la mayor dificultad a la hora de hacer negocios.  09 de Octubre 2014

La presión recibida por el sindicato es, para 6 de cada 10 ejecutivos, una realidad. Y si bien 3 de cada 4 asegura que las situaciones son “manejables”, en el otro extremo se ubican quienes ven en las presiones gremiales un problema grave. De esta forma, 1 de cada 4 empresas con personal sindicalizado “acusa recibir presiones en términos preocupantes”.

Los datos surgen de un estudio realizado por la consultora Vistage, donde los ejecutivos entrevistados ubican, entre los sindicatos que más presionan, al gremio de Transporte, Logística y Seguridad.

DYN07, BUENOS AIRES 24/01/12, EL SECRETARIO ADJUNTO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS, PABLO MOYANO, ENCABEZO UNA MOVILIZACIÓN  A  OFICINAS DE PUERTO MADERO,  EN RECLAMO TRAS EL DESPIDO DE  200  CAMIONEROS EN LA EMPRESA CAMUZZI GAS PAMPEANA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Protestas. El 60 por ciento de los empresarios aseguró sufrir presiones sindicales. Foto: DyN.

Mientras tanto, ese no es el único problema que manifiestan los empresarios. La incertibumbre económica, por ejemplo, preocupa al 50 por ciento de los entrevistados.

En ese sentido, los temas financieros y el aumento de costos son los que le quitan el sueño a los ejecutivos. Así, 9 de cada 10 empresarios afirman que la economía argentina empeoró en el último año. Y casi igual cantidad de los encuestados estima que en los próximos 12 meses la economía no mejorará o, incluso, empeorará. 

Proyecciones

La coyuntura económica tiene en alerta a los empresarios, que vaticinan un cierre de año con un panorama complejo.

Precios. De acuerdo con el estudio, que relevó a 270 ejecutivos, el 2014 cerrará con una inflación de 38 por ciento.

Aumentos. El 76 por ciento de los empresarios espera que los precios de sus productos o servicios aumenten.

Empleo. El 60 por ciento de los altos ejecutivos no espera contratar empleados durante los próximos 12 meses y el 20 por ciento del total de los encuestados espera que el número de empleados disminuyan.

Dólar. El 75 por ciento de los líderes estima cerrar el 2014 con un tipo de cambio oficial entre $ 9 y $ 10.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas