El 57 por ciento de los ejecutivos no cambiaría de trabajo en un contexto de inflación
Economía

El 57 por ciento de los ejecutivos no cambiaría de trabajo en un contexto de inflación

Aseguran que, para hacerlo, la oferta laboral debería ser 35 por ciento superior a su actual salario. 08 de Enero 2015

El 57 por ciento de los hombres entrevistados que ocupan puestos en mandos medios y altos, aseguran que no estarían dispuestos a cambiar de trabajo en un contexto inflacionario como el de la Argentina. Por su parte, el 43 por ciento sí lo haría pero, de ellos, el 31 por ciento piensa que es necesario una propuesta superadora en dinero.

Así lo revela un sondeo realizado por el área de Investigación y Desarrollo de Humanbrand, donde se le preguntó a los ejecutivos cómo reaccionarían a una nueva propuesta laboral con un escenario de alta inflación.

En 2014, la inflación en la Argentina se ubicó en torno al 40 por ciento, de acuerdo a lo difundido por el Congreso. 

Mientras tanto, el 43 por ciento que aceptaría cambiar de trabajo, enumeró una serie de condiciones que deberían darse para decirle que sí a la oferta. Entre ellos se encuentran que el “Puesto signifique nuevos desafíos laborales”; “La trayectoria de la empresa”; “Contar con un buen clima de trabajo”; y que el salario supere en un 35 por ciento el actual.

Por su parte, el 63 por ciento de las mujeres entrevistadas no estaría dispuesta a cambiar de empleo en el contexto actual y sólo el 37 por ciento lo haría. El motivo fundamental es la perdida de la estabilidad, aunque el 80 por ciento de las mujeres entrevistadas cambiarían de empleo con una propuesta superadora en un 35 por ciento sobre el salario actual y en esto coinciden con los hombres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas