El 55 por ciento de los argentinos cree que su ingreso se mantendrá en los próximos seis meses
Economía

El 55 por ciento de los argentinos cree que su ingreso se mantendrá en los próximos seis meses

Un estudio dio cuenta de las perspectivas de cara al próximo semestre. Qué piensan de la situación económica. 

28 de Noviembre 2012

Cómo analizan los ciudadanos el nivel de ingresos y su poder de consumo actual. Qué proyecciones hacen para los próximos seis meses. Estas preguntas estuvieron reflejadas en el estudio realizado por la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup durante el mes de octubre, el cual arrojó que, en materia de ingresos del hogar, el 55 por ciento de los entrevistados consideró que la situación se mantendrá idéntica a la de 2012.

El informe, además, dio cuenta que para un 20 por ciento de los consultados el ingreso aumentará en los próximos seis meses. Por su parte, un 18 por ciento aseguró que disminuirá. Consultados sobre el momento para la adquisición de bienes durables –como automóviles- el 23 por ciento de los entrevistados opinó que es un “buen o muy buen momento”, el 34 que “no es ni bueno ni malo el momento” y un 37 por ciento explicó que es un “mal o muy mal momento”. En comparación con octubre de 2011, hubo una caída de 12 puntos en el optimismo para comprar un bien durable, ya que en aquél período un 35 por ciento había declarado que era un “buen momento” para tal compra.

Consumo BIS - IMGA la hora de hablar de la situación económica, de las 1013 personas entrevistadas, el 20 por ciento destacó que el actual panorama es “muy o bastante bueno”, mientras que el 38 por ciento dijo que “no es ni bueno ni malo” y otro 40 por ciento opinó que es “bastante malo o muy malo”. La primera variable mostró, así, una caída de 18 puntos con respecto a igual período de 2011, cuando el 38 por ciento consideraba que la situación era “muy o bastante buena”.

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 23 por ciento de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un 40 por ciento opina que permanecerá igual y un 29 por ciento que empeorará. De acuerdo con el informe, “en todos los segmentos predominan las opiniones intermedias, con excepción de la clase alta (45 por ciento) y en los universitarios (46 por ciento), donde priman las perspectivas pesimistas sobre la evolución económica futura”.

Finalmente, si de empleo se trata, el 19 por ciento de los argentinos consideró que hay “muchos o bastantes puestos de trabajo” disponibles actualmente, mientras que un 36 por ciento opinó que “no hay muchos ni pocos” y el 41 por ciento afirmó que “hay pocos o muy pocos”. Según el informe, “las opiniones negativas crecen en los universitarios (46 por ciento) y en el Interior (45 por ciento)”.

Las perspectivas para los próximos En lo que respecta a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 21 por ciento de los entrevistados estimó que el empleo crecerá, mientras que el 42 por ciento opinó que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 25 por ciento consideró que habrá menos puestos de trabajo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas