Consumo_-_IMG_crop_1348069580587.jpg
Economía

El año se despide con una caída en el consumo

En comparación con 2013, la baja será entre 2 y 3 por ciento. Los diferenciadores del caso y los segmentos más afectados.  17 de Noviembre 2014

La contracción del consumo en el tercer trimestre de 2014 hará que el año se despida con una caída entre un 2 y 3 por ciento por debajo de 2013, de acuerdo con un estudio de Consumer Insights realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el estudio, los principales diferenciadores de la caída arrojaron que la baja en el consumo es la primera y la mayor de los últimos 10 años. Además, el informé arrojó que la caída del consumo “se explica casi en forma exclusiva por una menor frecuencia de compra, sin impacto en las cantidades compradas en cada ocasión, siendo los niveles socio-económicos medio bajo y el bajo superior los que más castigaron la frecuencia”.

A la hora de analizar los segmentos más golpeados del mercado, los lácteos encabezan la caída. “La recompra se estiró más de una semana”, para esos productos. Lo siguen las infusiones y los productos de cuidado personal.

Mientras tanto, las bebidas son un oasis: aumentaron un 10 por ciento si se compara el tercer trimestre de 2014 con el mismo período de 2013.

Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel, explicó en un comunicado que “los consumidores están recortando principalmente su gasto en esparcimiento, indumentaria o tecnología, y su consumo en categorías que entran entre las prescindibles”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas