Efecto Zika: en enero se duplicó la venta de repelentes de mosquitos
Economía

Efecto Zika: en enero se duplicó la venta de repelentes de mosquitos

La cantidad de hogares que adquirió el producto creció un 76 por ciento con respecto al primer mes de 2015.

22 de Febrero 2016

El miedo al mosquito que transmite el virus del Zika tuvo efectos no sólo en la economía nacional de los países en los que está presente, sino también en las góndolas de los supermercados. En enero de 2016, la cantidad de familias que compró repelentes para el cuerpo se duplicó con respecto a diciembre, al pasar del 7 al 13 por ciento, respectivamente y según un análisis de Kantar Worldpanel.

Si bien la venta de este tipo de producto registra un mayor consumo en verano, el volumen de su comercialización creció un 60 por ciento con respecto a enero de 2014 y un 76 por ciento si se compara con los números de enero de 2015.

Dentro de la categoría, la marca Off, de la multinacional SC Johnson, fue la más beneficiada por el temor generado por la enfermedad. Según las cifras de la consultora que realizó el relevamiento, nueve de cada diez hogares compradores de repelente para el cuerpo eligieron esa etiqueta, lo que le permitió a la marca duplicar su penetración tanto en su versión en aerosol como en sus presentaciones en crema y spray. Probablemente debido a su menor precio, el repelente en crema fue el más elegido.

En esta oportunidad, el crecimiento de la clientela se dio principalmente en las regiones del Litoral y Central. Allí, una mayoría de familias compró el producto en el supermercado y cada 25 días, mientras que en diciembre lo hacían cada 27. En promedio, cada compra consistió en 1,4 repelentes y el ticket fue de $ 53, con un precio medio de $ 39 por unidad.

En 2009, cuando la gripe A era la amenaza en boga, las categorías que más crecieron fueron limpiadores y aerosoles desinfectantes, alcohol en gel, jabones de tocador, líquidos y antibacteriales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas