Echegaray fue ratificado al frente de la AFIP y estará en el cargo hasta 2016
Economía

Echegaray fue ratificado al frente de la AFIP y estará en el cargo hasta 2016

El Ejecutivo extendió el mandato del funcionario en el organismo. Había llegado en 2008 en reemplazo de Claudio Moroni.

28 de Diciembre 2012

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue confirmado hoy al frente de ese organismo por un nuevo período de cuatro años. 

Así lo establece el decreto 2606, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Echegaray - AFIP - IMG - II
El decreto indica que se designa "a partir del 30 de diciembre de 2012, administrador federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas, al doctor Ricardo Daniel Echegaray, por un nuevo período de ley, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1399 del 4 de noviembre de 2001".

Según informó la AFIP, ese período de ley alcanza a cuatro años, por lo que Echegaray continuará al frente del organismo recaudador hasta el 30 de diciembre de 2016, según informó la agencia Dyn.

Echegaray asumió al frente de la AFIP el 30 de diciembre de 2008 en reemplazo de Claudio Moroni. Previamente, se desempeñó como titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y como director General de Aduanas. Su rol al frente del organismo tomó mayor notoriedad cuando comenzaron a decidirse medidas para regular la compra de dólares, seguidas por el incremento del 15 por ciento en las compras con tarjetas de crédito realizadas en el exterior, y la investigación de los pases de los futbolistas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas