RICARDO ECHEGARAY
Economía

Echegaray confirmó que renunciará a la AFIP cuando termine el gobierno de Cristina

El funcionario ya está evaluando nuevos escenarios para después del 10 de diciembre. La AFA y la embajada argentina en Francia aparecen como posibles destinos. 25 de Junio 2015

Ricardo Echegaray, director general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostuvo que renunciará cuando asuma el nuevo gobierno. “El 10 de diciembre voy a presentar mi renuncia", dijo y agregó: "El jefe de Estado tiene que tener la libertad, sin ningún tipo de condicionamiento, de elegir”, según señala El Cronista.

La ratificación de su renuncia también es la confirmación de que ya se está preparando para seguir su carrera fuera de la AFIP. Desde su entorno, aseguran que maneja tres escenarios: el primero es que, frente a la posibilidad de que le pidan que se quede, solo lo haría si lo confirman por cuatro años más. Esto sólo podría suceder en el caso de que Daniel Scioli gane las elecciones.

Pero hay otros dos escenarios que lo entusiasman más. Por un lado, la posibilidad de volver a la actividad privada como abogado y pelear la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Echegaray tiene decidido pelearle la presidencia de la AFA a Marcelo Tinelli en el caso de que se modifiquen los estatutos de la casa del fútbol. "Le encantaría, y si eso sucede renuncia a la AFIP y se va”.

Pero no todo es fútbol en la vida de Echegaray, también está evaluando la posibilidad de retirarse a una embajada, como tercera opción. De hecho, ya trabaja para eso: su objetivo  es ir como embajador a París, Francia. "Lo ilusiona tanto como lo de la AFA", afirman quienes lo conocen. Por las dudas, ya hizo una aceitada relación con legisladores galos quienes hace poco lo escucharon atentamente explicar "en francés" el accionar del ente recaudador en la causa del HSBC.

Echegaray es uno del grupo de cinco funcionarios públicos (los otros son Alejandra Gils Carbó, Alejandro Vanoli, José Sbatella y Martín Sabbatella) cuyo período se extiende más allá del gobierno de Cristina Kirchner.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Nicholas Jimenes Reportar Responder

EN SU FUTURO PODRIA INCLUIR JUICIOS POR ENREQUECIMIENTO ILICITO, Y MALA PRAXIS COMO FUNCIONARIO PUBLICO, ALGUN DIA TERMINARA LA IMPUNIDAD Y LA MENTIRA

Videos

Notas Relacionadas