EL 70% de los ejecutivos considera
Economía

EL 70% de los ejecutivos considera "óptimo" el clima empresarial

02 de Mayo 2016

Siete de cada diez CEOs creen que el clima empresarial es óptimo en la Argentina. Los líderes empresariales argentinos miembros de LIDE muestran un marcado optimismo respecto de la situación económica de nuestro país.

Así lo reveló el Indice de Clima Empresarial Argentino (ICE) testeado por IBOPE. La medicación del primer trimestre del año se posiciona en 6.23 sobre 10  y es el índice más alto de los últimos tres años, momento en el que se comenzó con esta medición. Otro dato interesante es que sólo el 28% de los empresarios cree que la situación es peor (el porcentaje más bajo de los últimos años).

Sin embargo, el 38 por ciento de los consultados reconoció por primera vez estar preocupados por el nivel de la demanda por la incidencia que tiene en el crecimiento de la empresa. Le siguen las cargas tributarias y el escenario político. La tasa de interés sigue sin ser gravitante en la medición, ya que sólo el 5% opina que es un factor que impide crecer.

Por otra parte, la percepción respecto de la eficiencia del gobierno nacional (7,27 sobre 10) y del gobierno provincial (6,51 sobre 10) aumentó un 480% y 230% respectivamente, en comparación con el último trimestre. En cuanto a la eficiencia del gobierno municipal (6,34 sobre 10), si bien es alto, el incremento respecto del último período fue sólo del 26%.

A la hora de hablar de generación de empleo, uno de los principales dilemas del Gobierno de Macri, el 88 por ciento de los encuestados piensa mantener o incorporar personal en su empresa, mientras que sólo un 12 por ciento piensa disminuir su dotación.

“En esta edición, el índice nos muestra un pico muy alto de confianza y optimismo por parte de los empresarios. La encuesta se realizó durante los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri, por lo que las respuestas podrían estar relacionadas con una serie de cambios en política económica y social aplicados por el nuevo gobierno”, analizó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas