Durante el primer semestre, la industria cayó un 3,6 por ciento interanual
Economía

Durante el primer semestre, la industria cayó un 3,6 por ciento interanual

Cuáles fueron los sectores más golpeados y cuáles crecieron. 27 de Julio 2016

Finalizado el primer semestre, FIEL hizo público un informe con números que dejan en evidencia que a la nueva administración 6 meses no le bastaron para reactivar la actividad industrial. Así, según el Índice de producción industrial (IPI) de la entidad que realizó el relevamiento, la industría cayó un 3,6 por ciento durante la primera mitad de este año, si se lo compara con el mismo período de 2015.

Del mismo modo, el organismo registró una contracción del 8,2 por ciento interanual si se tiene en cuenta sólo la actividad del mes de junio.

Entre todas las ramas de actividad analizadas, sólo dos pudieron superar la barrera del 0 por ciento de actividad. Se trata del rubro de los insumos químicos y plástico, que creció un 2 por ciento interanual en el acumulado del primer semestre del 2016, y del sector de los insumos textiles, que logró expandirse sólo un 0,3 por ciento durante la primera mitad del año y en comparación al mismo período del año anterior.

Por su parte, la producción de papel y celulosa y alimentos y bebidas cayó un 0,2 y un 0,5 por ciento, respectivamente, mientras que las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros seis meses del año y en la comparación interanual, caídas mayores. 

De esa manera, el sector del petróleo procesado se achicó un 4 por ciento, el de minerales no metálicos, un 4,1 por ciento, el de metalmecánica, un 6,9 por ciento, y el de cigarrilos, un 8,7 por ciento. Por último, las ramas más golpeadas fueron la de la producción siderúrgica y de automores, que cayeron un 11,5 y un 13,9 por ciento, respectivamente.

Mirá en este gráfico cuáles fueron los sectores más golpeados y cuáles los menos afectados:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas