Durante el año, sólo se podrán hacer dos compras por Internet al exterior
Economía

Durante el año, sólo se podrán hacer dos compras por Internet al exterior

Si los consumidores exceden el límite de los US$ 25, deberán inscribirse en el Régimen General de Importación. 

22 de Enero 2014

A tan sólo 24 horas de que el Gobierno aumentara los controles a las compras por Internet en el exterior, la AFIP volvió a la carga con una nueva Resolución General en el Boletín Oficial.

Así, la resolución N° 3582 asegura que quienes compren productos por Internet en el exterior podrán hacerlo dos veces en el año sin pasar el límite de US$ 25, porque de esa forma caerán bajo el Régimen General de Importación. "Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación", aseguró el Boletín Oficial al respecto.

Pese a la publicación en el Boletín Oficial, no queda claro si las dos operaciones hacen referencia a dos compras, dos artículos o dos paquetes (más allá de cuántos artículos traiga cada uno).

Teclado_-_Key_-_IMG_crop_1349793183707.jpgControles. La AFIP busca impedir la salida de divisas. Foto: Archivo Apertura.

La medida lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, uno de los funcionarios emblemáticos de la lucha contra la salida de divisas del país. 

Mientras tanto, la decisión de aumentar los controles fue defendida por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró en su conferencia en la Casa Rosada: "Si queremos defender la industria nacional, el empleo genuino, debemos ser capaces de defender lo nuestro".

En ese sentido, el funcionario destacó: "De las transacciones vía Internet, el 65 por ciento provienen de Hong Kong y China, a través de una estrategia muy agresiva, y pretendemos garantizar que existan operaciones transparentes y fiscalmente sustentables".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas