Durante 2013 se incorporarán 122 mil m2 de oficinas en Buenos Aires
Economía

Durante 2013 se incorporarán 122 mil m2 de oficinas en Buenos Aires

Las proyecciones para este año indican que el 70 por ciento de éstos inmuebles estarán ubicados en la zona metropolitana. 

22 de Enero 2013

La demanda de oficinas llevará a que, durante 2013, se incorporen 122.000 m2 de este tipo de inmuebles, de los cuales el 70 por ciento estarán en la zona norte del Gran Buenos Aires y el 90 por ciento será sustentable.

Las proyecciones provienen de un estudio hecho por Colliers International acerca de la evolución del sector en la zona norte del Gran Buenos Aires y la Ciudad, que asegura que durante 2012 el comportamiento del mercado de oficinas A y A+ (las más demandadas por sus variadas prestaciones), se mantuvo estable. Así, los 49 mil m2 que se sumaron a la oferta de oficinas estuvieron en una línea de producción similar a la de 2011.

EDIFICIO 1
Sin embargo, el informe señala que “la demanda volvió a mostrar en 2012 una contracción, con una absorción neta acumulada de 51 mil m2”. Y agrega que, pese a eso, la “demanda superó la cantidad de metros ingresados por lo que la tasa de disponibilidad, 6,1 por ciento, es menor a la registrada el último trimestre de 2011 (6,4)”.

En cuanto a los mercados alternativos más elegidos para alquilar oficinas, la zona norte del Gran Buenos Aires y el norte de la Ciudad fueron los más buscados, y representaron el 65 por ciento de las opciones elegidas.

“La demanda de espacios en éstas zonas se debe a que las empresas optan por mudarse a edificios nuevos, con plantas más grandes, evitando la concentración del centro y reduciendo costos”, aseguró en un comunicado Marcelo Zuliani, Director Comercial de Colliers International.

Mientras que, si de precios se trata, éstos se mantuvieron estables a lo largo del año, y el valor promedio de alquiler para oficinas A y A+ se ubicó en el último trimestre en U$S 24,9 por m2.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas