Dilma echó a la presidenta de Petrobras y las acciones de la empresa subieron con fuerza
Economía

Dilma echó a la presidenta de Petrobras y las acciones de la empresa subieron con fuerza

Es por el escándalo de corrupción que envuelve a la petrolera brasileña.  03 de Febrero 2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decidió reemplazar a Maria das Graças Silva Foster como presidente ejecutiva de Petrobras, según reportó el martes el periódico Folha de Sao Paulo, sin citar fuentes.    

Por esa razón, las acciones preferentes de Petrobras ampliaban sus ganancias y subían más de un 9 por ciento en las operaciones de la Bolsa de Sao Paulo, justo después de la difusión del reporte. 

La dirigencia, en la mira. Desde que estalló el escándalo de corrupción en Petrobras, el Gobierno le puso la lupa encima a la empresa. Según estimaciones, por los casos de corrupción se perdieron US$ 3850 millones. 

A eso se suma que la Justicia brasilera ya acusó a 36 personas por las corruptas, entre las que se incluyen tres ejecutivos de Petrobras y los directores de seis de las mayores constructoras de Brasil.

Mientras tanto, los accionistas de la empresa -que vieron afectado el valor de su acción por los escándalos- pueden demandar a Petrobras por su accionar. Incluso, los tenedores de ADRs en la Argentina también cuentan con un estudio jurídico local que impulsará la demanda. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas