Diferencias en el Gobierno: ¿se extiende o no el blanqueo?
Economía

Diferencias en el Gobierno: ¿se extiende o no el blanqueo?

Lopetegui dijo que "no está nada previsto" y Federici descartó cualquier posibilidad de prórroga.  22 de Septiembre 2016

El cierre del blanqueo para el dinero en efectivo -ya sea moneda local o extranjera- es el 31 de octubre, sin embargo, en las últimas horas, surgieron miradas opuestas de dos funcionarios del Gobierno.

Por un lado, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dijo durante una charla con periodistas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECBA) que "el límite efectivo es el 31 de octubre", pero sin embargo, frente a la pregunta sobre si se extendería el plazo, comentó: "No está nada previsto, se está contemplando".

Por su parte, Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera, descartó esta chance durante el CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO. "No hay posibilidad de una prórroga", afirmó Federici.

Mientras tanto, sobre la baja adhesión que tiene hasta ahora la iniciativa, Lopetegui dijo: "Siempre estas cosas se materializan cerca del vencimiento, lo mismo sucede con la presentación de Ganancias, la podrías hacer en enero y todo el mundo la hace en abril. Hoy es muy temprano para pronosticar resultados".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

José Luis Humberto First Reportar Responder

Para el ingreso de inmuebles y su pago, deberian dar al menos tres cuotas

Videos

Notas Relacionadas