Dietrich, sobre Aerolíneas:
Economía

Dietrich, sobre Aerolíneas: "No hay razón para subsidiar los viajes en avión de los ricos"

03 de Mayo 2016

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "no hay razón" para que el Gobierno "subsidie" los "traslados en avión" del "segmento más rico de la población", al justificar el ajuste dispuesto en la aerolínea de bandera.

Esta mañana se conoció una carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, en la que comunicó a los empleados de ambas compañías que el Gobierno les redujo "en forma significativa" los subsidios para este año, lo que coloca a las firmas "en una situación aun más compleja desde la gestión financiera".

Si bien la carta no dio precisiones sobre el recorte, fuentes del sector citadas por el matutino porteño Clarín aseguraron que el límite dispuesto por el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, es un tope de 260 millones de dólares.

En ese marco, Dietrich dijo a Radio Ciudad que "hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacer sustentable a la empresa. No hay razón para que el Estado tenga que sistemáticamente subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población".

Ello, "en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales", agregó. "El plan está avanzando bien, es importante que todas las partes colaboren", aseguró. Por otro lado, el ministro se refirió a los viajes de funcionarios públicos, algunos de los cuales se han hecho por Aerolíneas Argentinas y otros por compañías privadas.

"No sé si se quitó o no la obligación. Lo que tenemos que hacer es que los funcionarios viajen de la forma más conveniente", ya que hay otras compañías que pueden tener precios "más baratos" que Aerolíneas en determinados tramos o destinos. "Lo que buscamos es cuidar la plata de los argentinos, que es la que administramos nosotros cada vez que viajamos, nos movemos y tomamos una decisión", sostuvo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jorge Lopez Airaghi Reportar Responder

Muy superficial.

Videos

Notas Relacionadas