Deutsche Bank se irá de diez países
Economía

Deutsche Bank se irá de diez países

El banco más importante de Alemania anunció que buscan reducir 3500 millones de euros en costos.  27 de Abril 2015

El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, anunció hoy que entre sus planes de ahorro se encuentra la intención de retirarse de entre siete y diez países.

La entidad quiere concentrarse, además del mercado nacional, en otros cinco mercados europeos en los que ya tiene más de cinco millones de clientes, según la agencia DPA.  

De momento se desconoce qué países serán los afectados por estos planes de  ahorro del Deutsche Bank. “Estamos convencidos de que el Deutsche Bank estará mejor capitalizado y tendrá menos deuda de aquí a 2020”, aseguraron los presidentes de la entidad, Anshu Jain y Jürgen Fitschen.



“El banco estará mejor financiado y contará con una mayor eficiencia de costos; conseguirá más valor para sus accionistas y  estará mejor dirigido gracias a un sistema más fuerte y mejores controles”, agregaron.

Los presidentes del Deutsche Bank no quisieron entrar a comentar una posible venta de su participación en el banco chino Hua-Xia-Bank. No obstante, Jain indicó que el grupo quiere seguir invirtiendo en China al igual que en la India.  

El Deutsche Bank pretende reducir sus costes operativos hasta 2020 en 3500 millones de euros adicionales al año, de los cuales 60 por ciento provendrá de una mayor eficiencia a través de una mayor digitalización del negocio y el otro 40 por ciento del cierre de 200 de las 700 filiales que tiene el banco. Las filiales cerrarán sus puertas antes de 2017. La entidad bancaria planea invertir más para mejorar las  tecnologías digitales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas