Detroit_-_IMG_crop_1374243745768.jpg
Economía

Detroit, a punto de salir de su quiebra

Tras entrar en cese de pagos hace un año, ya trabaja para remediar la situación negociando con sus acreedores.  10 de Septiembre 2014

Detroit, la primera ciudad estadounidense en caer en la quiebra, ha llegado a un "principio de acuerdo" con su principal acreedor.

Desde hace meses, la ciudad, que llegó a acuerdos con acreedores como los empleados estatales y los jubilados, tenía pendiente su arreglo con la aseguradora de bonos Syncora. En el arreglo bajo “secreto judicial”, la compañía habría negociado una participación en los peajes de vehículos en el túnel que corre entre Detroit y Windsor, Ontario, así como un terreno cercano, según informó el diario New York Times.

Detroit_-_IMG_crop_1374243745768.jpg

Abandono. El panorama en la ciudad resulta desolador, mientras la quiebra sigue su curso. Foto: Bloomberg.

Bajo el nuevo acuerdo con Detroit, Syncora extendería su concesión por 20 años. Además obtendría terrenos adicionales adyacentes al túnel que también ir a Syncora, dando a la compañía de seguros la posibilidad de sacar provecho de los proyectos de desarrollo frente al río.

De esta forma, la ciudad y la aseguradora solicitaron al Tribunal de baccarrotas de Estados Unidos que suspenda el proceso.

Syncora aseguró parte de los US$ 1400 millones de deudas de los fondos de pensiones de la ciudad y se convirtió en el mayor oferente de los planes de bancarrota de la ciudad al alegar que sacaría una menor retribución que el resto de los acreedores



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas