NAFTA_crop_1369332350504.jpg
Economía

Después de las elecciones, la nafta vuelve a subir 2,5 por ciento

Es el séptimo aumento que autorizó el Gobierno nacional este año. 10 de Agosto 2015

El Gobierno nacional autorizó desde hoy un nuevo incremento en el precio de los combustibles líquidos, que subirán el 2,5 promedio en todo el país, lo que representa el aumento más fuerte de los últimos dos años, confirmaron fuentes oficiales a la agencia DyN.

Con el aumento, el nuevo precio del litro de la nafta Súper de YPF, -que tiene el 59 por ciento del mercado- será de $ 12,45 en la ciudad de Buenos Aires, el de la nafta Infinia $ 14,02, el del diesel- 500 de $ 11,31 y el del diesel Euro $ 12,95. En tanto, el resto de las petroleras implementarán la modificación de los precios a partir de los próximos días, como sucede luego de cada incremento.

Se trata del séptimo incremento del año, que alcanza un promedio del 10 por ciento, luego de la baja del precio del 5 por ciento acordada con las petroleras en enero y tras un pronunciado descenso del precio internacional del petróleo.

Además, es la segunda vez que el Gobierno autoriza un aumento los precios de las naftas y el gas oil después de las elecciones, ya que en noviembre de 2013, tras los comicios legislativos en los que se impuso Sergio Massa, hubo una suba general a nivel nacional de 3,2 por ciento.

Desde febrero el Gobierno nacional ha venido autorizando tales ajustes de precios en una proporción similar a la devaluación mensual del peso en relación con el dólar. El incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas