Después de 14 años de ventas congeladas, Argentina volverá a exportar carne a Canadá
Economía

Después de 14 años de ventas congeladas, Argentina volverá a exportar carne a Canadá

En el 2000, el último año en que se hicieron operaciones entre ambos países, la carne vacuna fresca y congelada local exportada alcanzó las 26 mil toneladas. 30 de Diciembre 2015

Canadá procedió a la apertura del mercado para las carnes vacunas frescas y congeladas sin hueso procedentes de Argentina, según informó oficialmente la Cancillería argentina. "La medida se hizo operativa a partir del 17 de diciembre de este año, así como el reconocimiento de las condiciones sanitarias de nuestra producción", destaca en un comunicado el Palacio San Martín. De esa forma, la Argentina está en condiciones de reiniciar las exportaciones de carne a Canadá, suspendidas desde el 2001.

En el 2000, un año antes de que se congelaran las operaciones, las ventas a Canadá sumaban alrededor de 26 mil toneladas de carne vacuna fresca y congelada exportada al país del norte. A partir de ahora, las ventas de carne argentina podrán ampararse en la cuota otorgada en el marco de la OMC a los países autorizados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA), con los cuales Canadá no ha suscripto acuerdos de libre comercio. Completada dicha cuota de 11.809 toneladas con 0 por ciento de arancel, las carnes podrán ingresar a Canadá mediante el pago de un arancel del 26,5 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Marcelo Babenco Reportar Responder

Cositas que empiezan a cambiar, no?

Videos

Notas Relacionadas