Denuncian que hay una
Economía

Denuncian que hay una "industria del juicio laboral funcionando a pleno"

12 de Abril 2016

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) advirtió que la "industria" del juicio laboral "funciona a pleno y se ha convertido en una patología" en el país. "La industria del juicio laboral funciona a pleno con los riesgos del trabajo y con las multas que hay por registración deficiente, sobre todo por juicios de gerentes", sostuvo el dirigente.

En un reportaje publicado este martes por el matutino Ámbito Financiero, Funes de Rioja señaló que "hay institutos que han sido tergiversados en sus finalidades, aplicados indiscriminadamente. Fueron hechos para que no haya una situación de abuso y terminan siendo una situación de abuso del trabajador sobre el empleador".

A su criterio, "el riesgo del trabajo se ha convertido nuevamente en una patología. En la Argentina bajaron los accidentes del trabajo en más del 30% y los accidentes mortales en más del 53%. Mientras tanto, se han duplicado los juicios por riesgos del trabajo y con algunos casos especiales".

Por otra parte, el directivo hizo referencia a la situación económica: dijo que desde diciembre último, el país "ha dado un viraje absolutamente necesario y fue reconocido rápidamente a nivel internacional". "Ya he estado en China, en Estados Unidos y en Ginebra, en organismos internacionales, y verdaderamente ha cambiado totalmente la actitud y la expectativa", agregó.

No obstante, reconoció que "todavía estamos en una etapa de reacomodamiento, que era inexorable que se produjera, pero uno siente los dolores. Son necesarios, pero están impactando en el nivel de actividad. Todos pensamos que durante este año empiezan a aparecer los síntomas de la recuperación, pero es muy difícil precisar cuándo".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas